Aplicaciones para editar tus fotos de Instagram

Cuando paseamos por los rincones de Instagram, a veces nos topamos con algunas cuentas que parecen perfectas. Cuentan con una armonía que no genera otra cosa que envidia en todos los que queremos tener un perfil llamativo. Para lograrlo, lo mejor es estudiar un poco sobre las aplicaciones para editar fotos de Instagram.

La foto perfecta para Instagram requiere de mucho trabajo, especialmente para los fotógrafos amateurs. Quien crea que es solo posar y hacer clic a la cámara, no puede estar más lejos de la realidad. Es por ello que se hizo una selección con al menos 7 aplicaciones para editar tus fotos de Instagram y lucir como un experto.

Touch Retouch

Esta aplicación es ideal para esos tediosos momentos en los que se mete un elemento indeseado en tus fotografías, bien sea un objeto, un animal o una persona. En otros tiempos, para solucionar ese inconveniente sin perder la foto por completo, tenías que saber un poco de Photoshop.

Ahora no es necesario, porque Touch Retouch le puso fin a la tortura de convertirse en el superhéroe de las fotos. La App permite que elimines a las personas, los objetos u otros elementos indeseados en tus fotos. Una posible desventaja es que funciona en idioma inglés, pero a la hora de utilizarla, es bastante intuitiva y si no, con un tutorial corto andarás como pez en el agua en poco tiempo.

A color story

Esta aplicación es uno de los secretos mejor guardados, no porque no sea conocida, sino porque no todos saben todo lo que contiene. Ofrece para sus usuarios más de 100 efectos y al menos 300 filtros que pueden usar a conveniencia.

También tiene como atractivo, la oferta de más de 20 herramientas que ayudan a que la cuenta de Instagram tenga un feed coherente en cuanto a la elección de sus colores

VSCO

Esta App es uno de los editores de imágenes que más se conocen en la red. Cuenta con ajustes preestablecidos y herramientas para editar que ayudan a dignificar hasta la foto peor tomada. Cuenta con filtros muy atractivos que pondrían a temblar al propio Instagram.

Desde la aplicación también se pueden tomar fotos, guardarlas en carpetas separadas y compartirlas en las distintas redes sociales.

Snapseed

Es una aplicación muy completa con una variedad de herramientas para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Te permite enmascarar segmentos de la imagen original para aplicar ediciones de forma selectiva. Una de las funciones favoritas de esta App es el corrector, que puede usarse para decirle adiós a los defectos que tenga la foto y convertirla en una imagen digna de enmarcar.

Lightroom

Se trata de la versión para móviles del programa Adobe Lightroom y marca la diferencia porque permite trabajar con archivos RAW. Es una App que te permite hacer la edición de fotografías en curvas, adaptando el balance de blancos, la exposición y el contraste. Además permite hacer fotos dentro de la aplicación, sus respectivos retoques y catalogarlas por categorías.

Pixlr

Pixlr es una aplicación de larga data que se las ha ingeniado para mantenerse vigente. Su herramienta de pinceles permite iluminar u oscurecer partes específicas de la fotografía y una de sus funciones más queridas es la posibilidad de hacer collages con exposición doble.

Canva

Esta aplicación se ha convertido en la consentida para los gestores de redes sociales por sus plantillas y su forma tan intuitiva y dinámica para diseñar post atractivos en pocos minutos. Permite editar las fotos en cuanto a su apariencia, agregar textos con gran cantidad de estilos y cuenta con los formatos y dimensiones que necesites para tus proyectos.