Bancos de imágenes gratuitos para triunfar en redes sociales

Las imágenes de alta calidad son una necesidad dentro del universo de las redes sociales, pero siendo honestos, no siempre se cuenta con los medios económicos para realizar sesiones de fotos o videos de alta producción. Cuando se empieza un negocio, hay que invertir sabiamente los recursos y es aquí en donde cobran fuerza los bancos de imágenes gratuitos para triunfar en redes sociales.

La ventaja de los bancos de imágenes o fotos, es que gracias a ello se puede contar con material de calidad en cualquier momento y para su uso inmediato. Existen muchas opciones que se pueden consultar y la variedad de imágenes es infinita, por lo que cualquier persona o negocio se puede favorecer de ellos.

Como la mayoría de las plataformas disponibles en Internet, los bancos de imágenes cuentan con versiones gratuitas que tienen ciertas limitaciones y versiones de pago, que brindan al usuario una experiencia más completa.

¿Qué son los bancos de imágenes?

Es una plataforma que almacena imágenes y en ocasiones también videos. Los usuarios pueden acceder a ellos para visualizar o descargar el contenido, de acuerdo con sus necesidades. Es visto también como una especie de colección, que está guardada en una librería digital.

Los bancos de imágenes existen desde hace más de 20 años, pero su uso se ha popularizado desde la era del Internet, logrando un crecimiento absoluto al funcionar de manera virtual.

Su principal función es ofrecer a los usuarios una serie de fotografías de múltiples temas, que pueden estar o no editadas y que pueden ser utilizadas para perfiles de redes sociales, periódicos y revistas, páginas web, entro otros usos personales o profesionales que requiera el usuario.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

  • Pixabay: Plataforma con más de 400 mil fotografías gratuitas para libre uso. Cuenta también con ilustraciones, videos y vectores.
  • Freepik: Cuenta con imágenes gratuitas y de pago dependiendo del autor del material audiovisual.
  • Pexels: Plataforma de contenido variado entre fotos y videos de alta calidad. Es de manejo intuitivo y en su buscador se pueden colocar palabras en español, inglés y alemán.
  • Unplash: Plataforma que cuenta con imágenes de la más alta calidad y libres de derechos. Cuenta con galerías de fotos profesionales, contemporáneas, elegantes y sin costo alguno.
  • Flickr: Las imágenes dentro de esta plataforma no tienen derechos de autor, por lo que los usuarios pueden descargarlas libremente para sus proyectos personales o profesionales.
  • Stockvault: Se trata de un banco de imágenes muy popular que tiene en su plataforma fotografías profesionales y libres de derechos de autor. Están divididas por temas y cada imagen tiene la información de la persona que las tomó, para conocer su trabajo.
  • HubSpot: Es un banco de imágenes que fue creado en su totalidad por material libre de derechos de autor, por lo que es considerado como la meca de los trabajadores de publicidad y mercadeo a la hora de salir de un aprieto.
  • Life of Pix: Se trata de un banco de imágenes que se actualiza semanalmente y cuyo material es libre de derechos, para ser utilizado de forma comercial, profesional o personal. La única desventaja es que su buscador solo funciona con palabras en inglés, pero nada que un traductor digital no pueda resolver.
  • Free Range Stock: Cuenta con gran cantidad de fotografías para uso libre y proporciona al usuario distintos tamaños para adaptarse a sus necesidades. Su buscador solo funciona con palabras en inglés y requiere de un registro por parte del usuario para su correcto funcionamiento.
  • Fidaphoto: La plataforma cuenta con categorías como color, etiqueta y palabras claves, para facilitar la búsqueda de los usuarios hasta llegar a lo que realmente necesitan.