Cómo mejorar la calidad de nuestras fotografías

La fotografía mantiene su magia porque logra capturar momentos para mantener en el recuerdo, pero los que somos aficionados a tomarlas siempre quisiéramos haberlo hecho mejor y a través del tiempo nos hemos preguntado cómo mejorar la calidad de nuestras fotografías.

Afortunadamente, vivimos en la era del desarrollo tecnológico y ahora contamos con distintas herramientas para mejorar la calidad de las fotografías, desde los cambios más sutiles hasta lograr grandes diferencias en comparación con la imagen original.

Hay momentos en que por motivos de trabajo, necesitamos usar una fotografía, pero no la tenemos en una resolución suficientemente buena o la necesitamos en un tamaño menor. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Alguien con habilidades en el manejo de Photoshop o cualquier otro programa de edición, puede retocar la fotografía y conseguir lo que necesita. Sin embargo, los que no tenemos esos conocimientos, podemos valernos de una serie de herramientas y aplicaciones que utilizan Inteligencia Artificial para obtener los resultados que necesitamos, a la distancia de un clic.

Cómo mejorar la calidad de una foto

Al aumentar la calidad de una imagen determinada, es común que comiencen a verse en ella zonas borrosas y se puedan detallar los píxeles. Si no se hace bien, la foto perderá la calidad y se podrán ver en ellas algunas grietas o como se conoce en el mundo digital, “ruido”.

Esto pasa cuando se hace a través de programas básicos que vienen con la PC o cuando cometemos el terrible error de dar Zoom y recortar.

Existen herramientas digitales que son gratuitas para mejorar la calidad de una imagen, pero es difícil conseguir una que cumpla con todas las expectativas. Por eso es preferible compartir una lista de instrumentos que sirven para que la calidad de las fotografías mejore, especialmente si se necesita para un trabajo o asunto profesional.

Herramientas digitales para mejorar la calidad de las fotos

A continuación te presentaremos una serie de herramientas con las que puedes mejorar la calidad de tus fotografías.

  • Let’s Enhance

Es una herramienta con tecnología basada en redes neuronales con las que busca y establece una mejor calidad en las imágenes. La inteligencia artificial no deja de sorprender al reconstruir los detalles de una manera tan minuciosa. En su versión gratuita se puede hacer una ampliación de 4 veces el tamaño original y un máximo de 15 megapíxeles por cada una de las fotos que se suban para su optimización.

  • AI Image Enlarger

Esta herramienta trabaja con algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial. En su versión gratis, las fotografías a las que se le quiere mejorar la calidad, deben pesar menos de 5 megabytes y 1200×1200 píxeles. Sin embargo, permite el uso de imágenes en formatos PNG, JPG y JEPG y brinda al usuario un resultado impresionante.

  • Google Fotos

Google y todo su ecosistema se mantienen en constante crecimiento y su aplicación de fotografías cuenta con gran potencia. Dentro de ella se pueden retocar las imágenes y editar las fotos para mejorar el ruido o la nitidez. Una gran ventaja es que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

  • Deep Image

Esta herramienta admite la carga de fotografías en formato JPG y PNG. Además de corregir los detalles en las fotos, también puede ampliarlas de forma automática y tomando en consideración el tamaño original de la foto. En su versión gratuita, el usuario que se registra puede mejorar la calidad de al menos 100 fotografías al mes, de lo contrario la cantidad se reduce a apenas 5 fotos.

En ocasiones tener fotografías de mala calidad dependen de las circunstancias, pero nada que no se pueda resolver con un poco de ayuda de las herramientas mencionadas.