Las mejores apps para editar videos para redes sociales

Las redes sociales están inundadas de videos sobre distintos temas. Incluso, las plataformas que más rápido han crecido en los últimos 5 años son las que se dedican exclusivamente a contenido en video. Es por ello que se deben conocer las mejores apps para editar videos para redes sociales.

Ante esa abrumadora realidad, las otras redes se han tenido que adaptar y ajustar sus algoritmos para darle mayor fuerza al formato de video. Tal es el caso de Instagram, con su nueva adaptación de Reels que pueden compartirse también dentro de Facebook.

El formato de video es el que logra mejores interacciones dentro de todas las redes sociales, entonces si se aprende cómo editarlos de una manera rápida y sencilla, se tendrá una estrategia ganadora para mejorar el desempeño de las redes sociales.

Aplicaciones para edición de videos

Todo el que cuente con un teléfono inteligente, tiene acceso a las siguientes aplicaciones. Todas tienen en común que están diseñadas para optimizar la calidad de los videos, son fáciles de usar y facilitan la vida de quienes las usan.

Adobe Spark Video

Los productos que desarrolla Adobe se reconocen porque además de ser sencillos de usar, mantienen un alto nivel de profesionalismo. Se trata de una aplicación gratuita que permite al usuario incluir su propia voz en los videos. Además, con ella se pueden incluir clips de videos propios, imágenes, filtros temáticos, música propia de la app o importada desde la biblioteca del usuario y la posibilidad de compartir el resultado al email o redes sociales de manera amigable.

Adobe Premier Clip

Se trata de una aplicación gratuita bastante completa a pesar de no contar con la totalidad de funciones que tiene su versión de escritorio. A pesar de ello, es muy completa para la creación, edición y difusión de videos. Ofrece a sus usuarios dos tipos de edición, uno automático en el que el programa brinda una versión final sugerida y otro de edición libre para trabajar los clips de forma manual.

Magisto

La facilidad de uso de esta aplicación la ha convertido en una de las favoritas, además de sus acabados profesionales para el resultado final del video. En su versión gratuita, cuenta con funciones bastante básicas, que pueden sacar de un apuro y ser usadas en plataformas personales. En su versión paga ofrece muchas más funciones y el plan más económico tiene un precio de 6.99 USD por mes. Vale la pena la inversión, porque Magisto usa inteligencia artificial aplicada a la edición de videos, proporcionando excelentes resultados de manera automática.

Legend

Legend es una aplicación que involucra una gama de textos animados. Tiene una duración máxima permitida de 6 segundos para los clips de video. Se trata de una app más limitada que las anteriores mencionadas en la lista, pero permite hacer animaciones de manera rápida para lograr llamar la atención en mayor medida que si fuese con una imagen fija. Las ediciones de Legend pueden ser descargadas como video o en formato GIF, para ser compartidas directamente en redes sociales.

Ripl

Esta aplicación tiene la capacidad de crear videos a partir de imágenes fijas. Esta función es una gran ventaja para los pequeños negocios que no tienen tiempo o recursos para la grabación de videos de alta calidad, pero sí cuentan con buenas imágenes de su actividad. Ripl brinda a sus usuarios la posibilidad de personalizar y animar los textos utilizados en el video. Cuenta también con una versión pagada que abre un abanico de posibilidades adicionales, entre ellas, quitar la marca de agua con el logo de la aplicación para intercambiarlo por el de la empresa o marca que lo utilice.