Los mejores editores de video para YouTube

Un buen video de YouTube debe contar con varios elementos adicionales al video en sí. Se le deben sumar imágenes, música otros clips que funcionen como introducción o para despedidas, entre otros que están sujetos a la consideración de cada creador de contenido. Para poder tener todo eso en tu video, debes conoces cuáles son los mejores editores de videos para YouTube.

La selección de un buen programa para hacer las ediciones de video, es una parte importante del proceso. De ello dependerá el tiempo que inviertas para dejar el video listo para publicar.

En la actualidad, YouTube cumple la función que antes tenía la televisión, con la diferencia que en esta plataforma el contenido es a demanda y con algunas emisiones en directo, que los usuarios pueden escoger si ven o no. Es una herramienta fabulosa en el sentido que permite que cualquier individuo tenga su propio canal de forma gratuita.

El editor favorito de los youtubers

Programas de edición de videos hay muchos, con más o menos ventajas entre ellos. Sin embargo, quienes se dedican a crear contenido para YouTube, han descubierto grandes cualidades en Wondershare Filmora Video Editor. Sí, existen otras opciones con otras características, pero este programa es recomendado por las siguientes razones:

Es un editor de video muy fácil de usar gracias a que funciona de manera intuitiva y cuenta con herramientas para generar buenos videos.

Es compatible con PC y MAC, incluso si se cuenta con un computador de menor potencia.

Una licencia de por vida para este programa solo cuesta 60 euros y cuenta también con pruebas gratuitas por tiempo limitado para que el usuario pueda familiarizarse con el programa.

Ofrece más de 300 efectos para utilizar en variedades como videojuegos, viajes, belleza, entre otros temas para contenido.

Se mantiene en constante actualización para ofrecer más y mejores herramientas de edición y efectos en beneficio de los creadores de contenido.

Programas para grabar videos para YouTube

Saber si un programa es mejor o peor es bastante cuesta arriba, sobre todo por la cantidad de alternativas que existen en el mercado. Sin embargo, la frecuencia de uso es el dato que permite sacar conclusiones sobre cuáles son los más utilizados dentro de la comunidad de creadores de contenidos para YouTube.

Windows Movie Maker: Es un programa sumamente sencillo de utilizar y por lo general viene incluido en los dispositivos Windows. En caso contrario, puede ser descargado de forma gratuita por Internet.

iMovie: Es un programa totalmente gratuito que puede ser descargado en dispositivos Mac y que cuenta con herramientas de edición bastante básicas.

Filmora Video Editor: Es una herramienta compatible tanto con Windows como con Mac. Puede descargarse para usarlo en el período de prueba y decidir posteriormente si desea adquirir la licencia.

Movavi Video Editor: Es un programa muy sencillo de usar y con un precio bastante económico. Cuenta con herramientas muy básicas de edición y es únicamente compatible con Windows.

Pinnacle Studio 21 Plus: Es uno de los programas más utilizados para grabar videos de YouTube. Tiene un nivel de dificultad avanzado, además de ofrecer gran variedad de recursos gráficos. Es compatible con Windows.

Sony Vegas Pro: Es un programa bastante avanzado y por esa razón su costo también es elevado (399 USD). Cuenta con gran cantidad de efectos y transiciones y está disponible solo para ser utilizado en Windows.

Adobe Premiere Pro: Se trata de un programa por completo profesional y tiene un costo de 239 USD. Es compatible para ser instalado en Windows y Mac.

Final Cut Pro: Es un programa de uso profesional y tiene un precio de 300 dólares. Es compatible únicamente con Mac y cuenta con una gran variedad de herramientas de edición.