Los mejores editores de video y foto

Al hablar de los mejores editores de video y foto, hay que reconocer que las aplicaciones y programas que cumplen esa función se han convertido en una tendencia a nivel mundial. La razón es simple, pusieron al alcance de la mano una herramienta que antes solo era de manejo exclusivo para fotógrafos, diseñadores y editores profesionales.

Dentro de los editores de foto y video hay diferentes tipos, como también hay diferentes dispositivos en los que se pueden usar. Hay editores de escritorio, que son para usarlos en computadores o laptops, editores para el teléfono móvil y editores online.

Los diseñadores profesionales concuerdan en que los mejores editores de video y foto, son los que están creados para computadoras, porque las aplicaciones que se instalan en los teléfonos inteligentes, tienen muchas limitaciones.

Hay que destacar, que la edición de fotos y videos es utilizada en la actualidad por cualquier persona, especialmente con la proliferación del uso de las redes sociales. Cada usuario conoce sus necesidades y lo que quiere lograr con el editor de video y foto.

¿Para qué se necesita un editor de foto y video?

Generalmente, este tipo de editores se utilizan para crear un video conformado de varios elementos, como imágenes, clips de videos, música, texto, entre otros.

Entre las acciones que se ejecutan a la hora de usar un editor de foto y video, se pueden mencionar el cambio en su duración, formato o resolución. La posibilidad de crear un video final a partir de varios videos cortos, la inserción de fotografías e imágenes. La inclusión de títulos y texto en general, también la mejora en la calidad de imagen y video, la incorporación de efectos y modificación de sonido.

Editores profesionales de video y foto

Este tipo de programas son de acceso libre para quien desee adquirirlo, pero normalmente son utilizados por profesionales ya que cuentan con muchas especificaciones y detalles que quizás un usuario común no pueda dominar de buenas a primeras.

Sin entrar en detalles, es importante mencionarlos y saber que tienen características muy específicas y otros elementos en común, como lo son la mejora de la calidad gráfica, tanto en imágenes, videos y textos.

  • Final Cut Pro
  • Adobe Premiere
  • Adobre After Effects
  • Sony Vegas Pro
  • Corel Video Studio

Editores gratuitos de video y foto para PC

Este tipo de programa es muy utilizado por creadores de contenido, para contar con videos más largos y de mejor calidad, sin tener que dejar el sueldo en el intento. Ayudan a mejorar el tráfico a las redes sociales y a los portales digitales.

  • iMovie: Permite cortar videos, agregar títulos, cambiar los colores y es para uso exclusivo de Apple.
  • Filmora: Creado para editar videos de forma sencilla y es compatible con Mac y Windows, además de tener una versión para móviles.
  • Windows Movie Maker: Es un editor de foto y videos gratuito que viene en todas las PC con sistema operativo Windows.

Aplicaciones para editar foto y video

Estas Apps son de gran utilidad para el día a día y para realizar ediciones sencillas pero con buena calidad.

  • Viva Video: Cuenta con muchas funcionalidades para que el usuario tenga la sensación de estar en un estudio de edición. Cuenta con una plataforma intuitiva para edición de videos, montajes de fotografías, uso de efectos y filtros, incorporación de música, entre otros elementos.
  • Kine Master: Es una herramienta multipista con una interfaz bastante accesible y una calidad de video óptima. Es compatible con Apple y Android y su versión gratuita cumple las expectativas.
  • InShot: De las aplicaciones más populares para edición de contenido para social media. Su única limitación es que está disponible solo para iOS.
  • Magisto: Edita videos automáticamente a través de un análisis previo y el usuario solo interviene al final si desea agregar más elementos.