Los mejores efectos y filtros para videos o fotos

En el mundo del contenido digital, las imágenes fijas o en movimiento le dan vida a las distintas plataformas de redes sociales y dentro de ellos se hace gala de los mejores efectos y filtros para videos y fotos.

En la actualidad es extraño ver una foto simple y plana. Por el contrario, cada vez es más común que las fotos y los videos estén acompañados de filtros que potencien su alcance y la apreciación de la audiencia sobre el material multimedia.

Los efectos y filtros se han convertido en parte de la cotidianidad, su uso es común en las plataformas digitales y hay quienes los odian y quienes los aman.

Cada efecto o filtro tiene una función determinada y un objetivo a lograr. Por eso, es bueno hablar de las dos funciones por separado, aun cuando existen muchas aplicaciones móviles que las unifican.

Los filtros más utilizados

La popularidad de los filtros, especialmente en la red social Instagram se debe a la transformación que puede hacerse sobre una imagen cruda. Un alto porcentaje de los usuarios de redes sociales utiliza filtros y las mismas plataformas se mantienen en competencia para ver quién crea los más novedosos, diferentes y divertidos.

  • Clarendon: Es un filtro que se utiliza especialmente para las selfies ya que crea un efecto refrescante que le brinda naturalidad a la foto o video. Puede usarse para las fotografías del feed y también para los Instagram Stories.
  • Definition: Define cualquier objeto enfocado por la cámara con un contorno blanco para dar la impresión de que se trata de un dibujo a mano.
  • Ludwig: Reduce la saturación de colores como el verde, azul y amarillo haciendo que los elementos de la foto o video sean más agradables y armónicos a la vista.
  • Lark: Ideal para imágenes de la naturaleza porque ayuda a sumar luz, haciendo las tomas más brillantes.

También ha sido posible establecer una serie de filtros, de acuerdo con la categoría de la imagen o video a compartir. Por ejemplo, para las imágenes de la naturaleza, los mejores filtros son: Valencia, Brooklyn, Amaro, o sencillamente sin filtro.

En el caso de las fotos o videos relacionados al mundo de la moda, los filtros más populares son Nashville, Valencia y Kelvin. Si se trata de comida, los que mejor funcionan son: Helena, Slumber y Skyline.

Los mejores efectos para fotos y videos

Tanto los programas de edición profesional como las aplicaciones móviles, cuentan con un paquete de efectos que el usuario puede utilizar para lograr captar mejor la atención de los espectadores. Los efectos en fotos y videos pueden ir desde una forma de mostrar el contenido hasta una transición que genere un impacto.

Por lo general, las aplicaciones cuentan con una serie de efectos sencillos dentro de sus versiones gratuitas y brinda al usuario efectos más sofisticados en las versiones de pago. A pesar de esto, igual tienen bastante material para utilizar.

  • Glitch: Son una serie de efectos que causan ruido en las imágenes, como sombras, efecto de VHS y líneas de colores.
  • Ritmo: Se trata de efectos que asemejan un movimiento rítmico como el latido del corazón, ondas, flashes o el estilo de negativo de una fotografía.
  • Estado de ánimo: En esta estación entran todos los destellos, corazones, burbujas y brillos para adornar las fotos y videos.
  • Movimiento: En esta categoría se consiguen los efectos de Zoom In, Zoom Out, Blur In y Blur Out

También se pueden conseguir en la mayoría de aplicaciones, efectos de espejo, de aspecto retro, destellos mágicos, entre otros que cada usuario debe explorar para formar su propio criterio sobre los mejores efectos y filtros para videos y fotos.